Neuromarketing

En Nuremberg (Alemania). Entrenamiento Cerebral para los instructores y árbitros de élite de la UAEFA

By 26 de julio de 2016diciembre 30th, 2021No Comments

Del 10 al 20 de agosto estuvo en la bella ciudad de Nuremberg, en alemania, para impartir  entrenamiento cerebral a instructores y árbitros de élite de la U.A.E.F.A. UNITED ARAB EMIRATES FOOTBALL ASSOCIATION. 

La neurociencia aplicada al deporte es una realidad para el deportista de élite. Desde hace años somos pioneros en esta dirección: FIFA, FIBA, AFC y la UAEFA han contado con nuestro apoyo para impartir seminarios y formaciones.

A lo largo de los 3 últimos años, que comenzamos la colaboración con la UAEFA hemos tenido la oportunidad de implementar  un programa de formación para ayudar al árbitro de fútbol al manejo y práctica del lenguaje corporal, lenguaje no verbal, la expresión emocional y manejo de conflictos.  Una vez sentadas las bases del método aportamos entrenamiento personalizado en visión deportiva.  En esta ocasión hemos iniciado un entrenamiento personalizado en bio feedback que permite al árbitro de élite, manejar el stress, superar el error, disminuir la fatiga, combatir el jet lag y mejorar la atención y concentración a lo largo de los 90 minutos del juego.

En esta ocasión hemos añadido sesiones teóricas sobre la neurociencia del sueño y su importancia como factor de recuperación, descanso, prevención de lesiones, mejora de la atención y disminución del stress. A través de nuestro programa Dormir con Exito, los árbitros de élite de Emiratos cuentan con numerosas herramientas y ejercicios en esta dirección.

La recepción y acogida, es como siempre, excepcional. Resulta paradójica la humildad e interés con la que estos árbitros de élite, pertenecientes a una clase social elevada en su país, toman los entrenamientos y consejos, se esfuerzan para mejorar y son increiblemente solidarios y atentos entre ellos. Forman una verdadera comunidad en la que me siento acogido y a la vez valorado.

El entorno del campus es excepcional. La bella ciudad de Nuremberg nos depara siempre rincones, bosques, ríos, murallas, museos e historia para visitar en los horarios libres.

Agradecemos al personal técnico y directivo de la UAEFA, instructores técnicos y físicos y árbitros la excelente organización, trato, agradecimiento, confianza y compromiso con el proyecto a lo largo de los tres últimos años. ¡Nos vemos en invierno!

Leave a Reply