Neuromarketing

En SLOVAKIA entrenando a los árbitros de élite

By 2 de septiembre de 2015diciembre 30th, 2021No Comments

Del 1 al 14 de agosto estuve en Slovakia, en la bella ciudad de Tsarnava, invitados para impartir un intenso entrenamiento cerebral a instructores y árbitros de élite de la United Arab Emirates Football Association – UAEFA, continuando el trabajo realizado en Nuremberg (septiembre 2014) y Dubai (abril 2015).

Agradecemos al personal técnico y directivo de la UAEFA, instructores técnicos y físicos y árbitros la excelente organización, trato, agradecimiento, confianza y compromiso con el proyecto

El tema central de nuestras presentaciones, clases y asesoría, se centró en el control emocional y detección de emociones en otros, así como mejora de la percepción aplicada al campo de juego.

El cerebro del árbitro es un excelente ejemplo de alta resiliencia, control corporal, toma de decisiones, preparación física, control emocional, desarrollo perceptivo, capacidad de relajación, habilidades que exigen un entrenamiento cerebral preciso, no sólo la preparación técnica y física.

La media de edad de un árbitro de fútbol de élite es de 38 años, viajes continuos, entrenamientos semanales, alto número de días fuera de casa, posible jetlag, presión mediática y social y un dato medido por el grupo al que pertenecí cara al mundial de Sudáfrica: el árbitro corre más kilómetros que el jugador a lo largo de los 90 minutos y tiene 12 años más de edad. Sin duda, su cerebro es parecido al de un alto ejecutivo sometido a un intensísimo stress. Sólo una preparación sistemática y completa permite superar, progresar y disfrutar de su profesión. Por ello, nos congratula aportar conocimiento, prácticas, medidas objetivas y entrenamiento personalizado a este grupo de árbitro de Emiratos Arabes. Su recepción, respeto, apertura y disciplina es además encomiable.

Nuestra colaboración continuará en Dubai en la próxima primavera con entrenamiento individualizado de neurofeedback para los árbitros de élite y profundización en los trabajos anteriores.

Agradecemos al personal técnico y directivo de la UAEFA, instructores técnicos y físicos y árbitros la excelente organización, trato, agradecimiento, confianza y compromiso con el proyecto.

¡ Nos vemos de nuevo en Dubai 2016!

Leave a Reply